El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 30 de marzo de 2012

LA PELICULA "INTOCABLE", UN CANTO A LA VIDA



Tenía muchas ganas de ver esta película, porque me habían llegado muy buenas referencias de ella, a través de los comentarios de algunos amigos que la habian visto y a través de críticas en la prensa y de los premios que había recibido (por ejemplo, en Francia, su pais de origen, se ha convertido en un auténtico fenómeno y en Alemania, en la pelicula francesa más taquillera de su historia, amén de varios premios internacionales en algunos paises, para la película y para sus actores protagonistas). Asi que la pasada semana fui a verla y tengo que decir que, aunque no me pareció ninguna obra maestra, si me resultó bastante agradable y entretenida.

Lo más interesante es que la historia está basada en hechos reales, sobre dos hombres que pertenecientes a mundos totalmente opuestos, ven unirse sus caminos, siendo esa unión muy enriquecedora para ambos, porque se dan cuenta de que Vivaldi y "Earth, Wind and Fire" pueden coexistir en un mismo mundo.

Los protagonistas de la historia son Phillipe, un aristócrata multimillonario (de los que son capaces de pagar una millonada por un cuadro en blanco con unas simples manchas rojas) que tras un accidente en un parapente se queda en una silla de ruedas, y Driss, un joven inmigrante de los suburbios de Paris, que se convierte en su ayudante y mano derecha y que será un auténtico soplo de aire fresco en la mansión del infeliz multimillonario.


Y lo que al principio resulta un contrapuesto choque de dos mundos, según va transcurriendo la pelicula, cada uno va enriqueciéndose del mundo del otro, llenando lo que a cada uno de ellos le falta y al mismo tiempo van descubriendo con sorpresa que también les unen algunas cosas como: el sentido del humor, su afición al riesgo y su sentido pragmático de la vida. Y a través de la amistad que se va forjando entre ambos, juntos descubrirán el auténtico valor de la vida, que no es precisamente algo material y tangible.

La pelicula podría  haber sido ñoña y lacrimógena, porque toca temas serios como la diferencia de clases, la educación, las relaciones familiares, la integración social, la tetraplejía….,  pero no lo es, y por el contrario, toca todos esos temas de una manera amable y sin regodearse en lo trascendente y en los aspectos y sentimientos negativos. Tiene diálogos divertidos e inteligentes y al mismo tiempo, es comercial. Y los dos actores protagonistas hacen un gran papel, Francois Cluzet en el del rico paralítico y Omar Sy en el papel de su ayudante Driss.

Lo de la palabra “intocable” en el título viene de cómo ve el joven inmigrante al millonario para el que tiene que trabajar, como en las privilegiadas castas indias, es un “intocable” para él.

Pero como decía arriba, lo más interesante (al menos, para mi) es la historia real en la que se basa la pelicula. Esta se hizo a partir de un libro autobiográfico de Philippe Pozzo di Borgo, que escribió narrando su experiencia tras sufrir su accidente y de un documental que se hizo después a partir del libro: “A la vie, a la mort”.

estos son los auténticos protagonistas de la historia:
Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Sellou

y aqui están Francois Cluzet (el actor que interpreta a Philippe)
con su tercera mujer y Philippe con su segunda esposa,
en el estreno de la pelicula en Marrakech, en diciembre del año pasado

En resumen, es una pelicula vitalista y optimista, donde en el mensaje final priman sentimientos como la ilusión y la esperanza. Y es totalmente recomendable, como una sugerencia cinéfila para el fin de semana, porque además, en estos tiempos ¿a quién no le viene bien echarse unas risas y salir del cine con un estado mental positivo y feliz?

Por cierto ¿no os parece que Francois Cluzet, el actor protagonista, guarda un gran parecido con Dustin Hoffman?

Francois Cluzet

Dustin Hoffman

Y una última cosa: Francoise Cluzet también protagonizó otra taquillera pelicula, con Marion Cotillard en el año 2010, que quizás alguno hayáis visto, aqui se tituló: "Pequeñas mentiras sin importancia" y de ella escribí precisamente una entrada en el blog (ver AQUI).


¡BUEN FINDE!

14 comentarios:

  1. Hola Nieves compañera bloguera!! Me gustó tu entrada, y te diría que hasta me picaron las ganas de verla aunque no sea una obra maestra. :)
    Espero ver más la semana próxima, te mando un saludo!! :)
    y ya que estoy te invito a que te des una vueltita por mi pequeño espacio, que estoy contenta porque ya hay 11 seguidores!wiiiii!!! y ahora me tengo que poner a hacer la entrada de hoy......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michelle compañera! Si tienes ocasión de ver esta peli, no te decepcionará para nada, ya me lo dirás.

      Me he dado la vuelta por tu blog para ver tus últimas novedades y me he traido encantada el regalito que nos has dado a tus lectores sobre uno de tus preciosos dragones, así que verás que yo soy muy rápida y ya está colocado en mi blog para que todo el mundo que pase por aqui lo vea y para que también se pase a ver muchos más a tu blog de Dragona del Este: http://michelle-dragonadeleste-pinturasymas.blogspot.com.es/

      Y por cierto, no me extraña nada que tengas ya más seguidores, ¡y más que seguirás teniendo1 ¡es que eres una artista jejeje!

      Un besazo y que tengas un fin de semana estupendo,

      Eliminar
    2. Gracias Nieves por tomarlo para que forme parte de tu blog!! Es difícil crecer por acá, pero con compañeros así se hace muuucho más llevadero... :)
      Ni hablar del enlace.. mil gracias! apenas estoy aprendiendo a usarlos , así que para la próxima entrada que haga voy a empezar con las "recomendaciones de blogs copados" jajaja

      Eliminar
    3. Michelle, es verdad que no es fácil y hay que tener paciencia, pero mientras tanto, simplemente disfruta esto todo lo que puedas, porque es una bonita experiencia, ¡ya lo irás viendo! Y una de las mejores cosas de esto es precisamente la gente que irás conociendo según vaya pasando el tiempo. Un besote muy fuerte y gracias a ti compañera bloguera jejeje,

      Eliminar
  2. Nieves,

    Really both actors are a face very similar! Hoffman is very softly, I do not know about the Cluzet.

    I'm needing to watch some new movies. Every week exist a new and I do not always have time. Now has in poster, W.E written by Madonna. I know the story, but I read a negative review about the movie. I think opinions are individual, because what is good for one may be bad for another and vice versa.

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissy, they are quite alike, are not they? Usually I do not go to see movies quite often either and that is the reason why I try to choose carefully the films. I have not heard of that one about Madonna, I will investigate it jejeje! But I agree with you about that each of us have our very personal tastes about everything and especially about art.

      Kisses and have a great weekend, my friend!

      Eliminar
  3. He oido hablar muy bien de esta peli, tengo ganas de verla.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si tienes ocasión de ir a verla, no te decepcionará y pasarás un rato muy agradable, ya me lo dirás si vas. ¡Disfruta de tu fin de semana!

      Eliminar
  4. Hola Nieves!!
    había visto el trailer de la peli y me llamó mucho la atención...tenía ganas de verla y ahora después de tu entrada, más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, ya me contarás que te ha parecido, si al final vas a verla. Un beso y que tengas un buen fin de semana,

      Eliminar
  5. Hola Nieves,hoy es mi primer paseo por tu blog, y lo que he visto me ha encantado, así que pienso quedarme. La peli llevo varias semanas queriendo ir a verla pero de momento no lo he conseguido, espero que ahora que vienen mas días de fiesta lo consiga.. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceditas, bienvenida por aqui, me alegro mucho de que te haya gustado mi espacio lo bastante como para quedarte por aqui. Si vas a ver la peli en estos próximos dias de fiesta que se nos acercan ya me contarás que te ha parecido. ¡Un abrazo y que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no la hemos visto, pero despues de lo que comentas la añadimos a nuestra lista, porque la verdad es que queremos verificar varias cosas de las que comentas. Parece ser esa clase de filmes de los que posteriormente te acuerdas...
    Un saludín GoBri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, me alegro de haberos despertado la curiosidad por verla, pasaréis un buen rato muy entretenido ¡ya me contaréis! Dos besotes,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...