El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 26 de febrero de 2012

LOS MÁGICOS ACANTILADOS DE MOHER EN IRLANDA


Con esta entrada de hoy inauguro una nueva sección sobre las mejores maravillas naturales del mundo, con una selección de lugares ante cuya visión se te ocurriría citar palabras como: espectacular, majestuoso, sorprendente, maravilloso…. sin poder decidirte por una sola, es decir, lugares ante los cuáles las palabras se quedan cortas de significado.

Y he decidido empezar por los acantilados de Moher, porque Irlanda es un pais que me atrae mucho y al que aún no he tenido la ocasión de ir (quién sabe, igual un año de estos…..) y del que me encanta todo: sus paisajes, su música, su historia, sus gentes… y espero que el dia que vaya no me decepcione, porque muchas veces idealizas tanto las cosas, que cuando las ves en la realidad, no colman tus expectativas soñadas. Aunque intuyo que eso no podría ocurrir con este lugar........


Estos acantilados son una de las señas de identidad más importantes de Irlanda. Gracias a la espectacularidad del paisaje están considerados como el principal atractivo turístico de este pais, recibiendo más de un millón de visitantes cada año.

Los acantilados de Moher (en gaélico irlandés, Aillte an Mhothair, literalmente, «acantilados de la ruina») se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

Son los acantilados mas altos de Europa y también los más peligrosos, ya que según parece "no existen vallas protectoras ni gente vigilando". Vamos, ideal para los que sufren de vértigo......


Se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m., se encuentran en una zona totalmente deshabitada y a unos 45 minutos de Galway, y cuentan con un sendero para recorrerlos. Son principalmente de pizarra y de piedra arenisca y de vez en cuando un pedazo de la roca cae y desaparece en el océano.


Para los que tengan miedo a las alturas siempre queda el recurso de ver los acantilados desde el mar, ya que salen barcos desde Liscannor y Doolin.

La torre de O'Brien es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien (un descendiente directo de Brian Boru, el gran Rey de Irlanda) en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Es el punto más importante para los turistas, porque desde alli se tienen las mejores vistas. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las islas Aran y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.


Los acantilados de Moher son un paraíso para los avistadores de aves, especialmente durante la primavera; en la zona conviven numerosos animales, sobre todo aves marinas en grandes colonias.

Los acantilados de Moher han aparecido en numerosas peliculas, como en “La princesa prometida” en 1987, donde se les llama los "Acantilados de la Locura" y también en varios videoclips musicales. Y precisamente como colofón musical de esta verde entrada, os dejo el videoclip de una preciosa canción del grupo Maroon 5, “Runaway”, que fue rodada en estos acantilados el año pasado.


mágicos, asombrosos, misteriosos,
fantásticos, impresionantes, ......
¿se os ocurren más calificativos?

Por cierto, si alguien ha estado alli  ¿podría describir que le parecieron estos Acantilados de Moher y de paso ponernos los "dientes largos" y darnos envidia (in)sana a los que no hemos ido todavia?


Fuentes:

14 comentarios:

  1. Impresionantes (y todas esos otros adjetivos que usaste). Mientras te leía y miraba las fotos recordaba los 'acantilados de la locura' de la película, y fue gracioso encontrarme con tu referencia -no sabía que lo habían filmado en ese lugar, pero fue lo primero que pensé.

    En el video se aprecian perfectamente, y además es una preciosa canción.

    Muchas gracias por acercarme este lugar mágico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ana Laura, por pasarte por aqui y dejar tu comentario. Fijate, yo vi La princesa prometida hace años, pero no me acuerdo con nitidez de las escenas de los acantilados, me fijaré en ellos la próxima vez que vuelvan a echarla por la tele. En cuanto a la canción, la verdad es que me pareció preciosa, como casi todas las de este grupo y pensé que sería un buen colofón musical (y visual)a la entrada. Espero que tengas una gran semana por delante,

      Eliminar
  2. ACANTILADOS

    Soberbia la naturaleza
    nos obliga a reflexionar.
    En ella, tan solo una pieza
    con vértigos por superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther ¡que alegria verte a ti y a tus versos de nuevo por aqui! eso significa que estás mucho mejor. Un besazo y sigue reposando todo lo que puedas,

      Eliminar
  3. Si Nieves, difícilmente se les puede otorgar solo un adjetivo a estas maravillas irlandesas. Igual que tú, me gustaría visitarlos algún día, pero no sé si llegaré, aun así no perderé la esperanza y hasta entonces a disfrutar de tus magnifico reportajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián, igual un dia de estos lo conseguimos los dos; además, ya sabes que dicen que cuando algo más se desea, más se disfruta cuando al final se consigue ¡confiaremos en ello! Un abrazo,

      Eliminar
  4. Hola Nieves.
    No sé si son mágicos pero bellos y espectaculares sin duda. No tengo la fortuna de conocer Irlanda (amigos sí que han tenido esa suerte y me han hablado)me gustaría pero no lo veo probable.
    Me conformo con los acantilados de nuestro norte peninsular que tampoco tienen nada que envidiar. :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APU, cuando vayamos algún dia podremos comprobar si tienen esa magia, pero mientras tanto, como muy bien dices, aqui tenemos otros muchos paisajes espectaculares con los que disfrutar y admirar. Un beso y que tengas un buen resto de semana,

      Eliminar
  5. When I watched: "Will you marry me?!" I felt mad looking the beautiful pictures of Ireland. Maybe someday I'll be able to realize this dream. These stone high walls flat on the seas is something fantastic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissym, I have not watched that film, sounds great, if I get the chance I will watch it, I love Ireland! We could even plan a trip to Ireland together, it would be great! Kisses!

      Eliminar
  6. Hola!....yo creo que es de esos lugares que cuando los ves te dejan sin palabras. Es mi sueño desde que estaba muy chica poder conocerlos, espero pronto cumplirlo, y creo que sin duda alguna debe ser un lugar mágico, tanta belleza, inmensidad, plenitud, energía tiene que tener su chispa divina (como todo), pero ahí permanece intacta. Anhelo poder contarte pronto como es estar allá y como se ven en vivo y directo....Gracias por la excelente compilación. Saludos, Besos··

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer! bienvenida por aqui en primer lugar. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Es una especie de aperitivo para los que no hemos estado allí todavia. Yo estoy tan deseosa como tú por conocer estos maravillosos acantilados, por favor, si vas tu la primera ven a contarlo por aqui rápidamente ¿vale? Te invito a contar tu experiencia de primera mano.

      Un beso y que tengas un buen resto de semana,

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog! Y estoy encantada de darte una envidia sana diciendote que yo he estado recientemente en estas maravillas naturales. Fué un viaje de vertigo, por el tiempo empleado para conocerlos, pero el resultado ha sido maravilloso. Hay lugares donde todos los adjetivos inventados son insuficientes, este es uno de ellos. Un saludo y como soy un poco nueva en esto de llevar un blog te cito el mio: madeiramae.blogspot.com.es. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fatima por tu visitar, por tu comentario y por decidir seguir este blog.

      Y sobre el tema del post, los maravillosos acantilados de Moher finalmente tuve la ocasión y la suerte de poder visitarlos 2 años despues de escribir esta entrada, o sea, en el 2012 y lo cierto es que tenia muchísimas ganas de conocer Irlanda y no me decepcionó en absoluto ni el pais ni los increibles acantilados de Moher y tú lo sabes muy bien también como muy bien dices. Es un viaje de esos que dejan huella ¿verdad?

      Y me voy a pasar ahora mismo a visitar tu blog. Un saludo y encantada de conocerte!

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...