El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 4 de junio de 2011

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA PARA UN FIN DE SEMANA DE CINE


Esta semana estuve viendo esta película que se estrenó el viernes pasado, yo no tenia ninguna idea preconcebida respecto a ella, ni habia leido ninguna critica, pero el cartel anunciador que habia visto por ahí,  me llamó la atención y despertó mi interés. Vi que era una peli francesa (esto a veces me ha echado para atrás, lo reconozco, porque en el cine galo he visto a veces películas estupendas, pero otras veces he aguantado auténticos plomos, en los que a punto he estado de salir de la sala). De los actores y del director (Guillaume Canet) sólo conocia a uno de ellos: Marion Cotillard, una buena referencia, en principio, y el titulo también me pareció sugerente. Asi que cuando mi amiga Maribel me comentó que queria ir a verla, me apunté rapidamente. Despues me enteré de que esta pelicula habia batido todos los records de taquilla en el año 2010 en Francia, convirtiéndose en la película sorpresa de la temporada. He leido que incluso, algunos críticos la han comparado con "4 bodas y un funeral" o con "Los amigos de Peter".

La película narra la historia de una panda de amigos treintañeros que se reúnen un verano más para pasar sus vacaciones en la casa que tiene el mayor de ellos en la costa (aunque ese verano ocurre algo con uno de los amigos, que hará que sea un verano diferente), y allí van saliendo a la luz esas pequeñas mentiras cotidianas con las que a veces nos engañamos a nosotros mismos y pretendemos engañar a los demás. Y según se va desarrollando la trama, se van desvelando los conflictos latentes que hay entre todos ellos.

Aunque el guión es algo flojo, con algunos tópicos y sin profundizar demasiado en los personajes, la verdad es que a pesar de la larga duración de la misma (dos horas y media), su director consigue entretenerte a lo largo de toda la proyección, sin que se te haga larga en ningún momento, lo cuál, de entrada, ya tiene bastante mérito. Es una comedia agridulce y dramática, en la que hay escenas muy divertidas, pero tambien escenas emotivas. Y los actores, que se nota que tienen una fuerte química entre ellos, están todos estupendos y consiguen que te identifiques y te reconozcas en ellos, en unos u otros aspectos.

La banda sonora es estupenda, ya que está plagada de canciones muy conocidas. Y la fotografia es muy relajante, ambientada primero en Paris y después en la playa de las Landas, en Cap Ferret (cerca de Burdeos), en la región de Aquitania.

En resumen, es una película entretenida y para pasar un buen rato, sin buscar profundidades ni "grandes mensajes" (para eso ya tenemos los programas de noticias de actualidad ¿no?).


Y aqui os dejo una de las preciosas canciones de la pelicula: "Talk to me" de Maxim Nucci.


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...