El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 10 de abril de 2011

LOS INCREIBLES E HIPERREALISTAS DIBUJOS DE LINDA HUBER


Hace poco conocí el trabajo de una artista americana que me sorprendió mucho, porque además a mi siempre me han encantado los dibujos al carboncillo (incluso hace tiempo practiqué esta afición e hice mis muy modestos pinitos con retratos), así que quise profundizar algo más sobre ella y hoy dejo aquí lo que averigué para compartirlo con quién se pase por este blog.
  
Linda Huber nació en julio de 1959 en Nueva York (EEUU). Se especializó en dibujos con lapiz de grafito, en los que es una verdadera maestra. Es una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo.

Los detalles en sus obras son la clave para aportar realismo, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajándolas hasta lograr el maximo realismo. Se centra sobre todo en los retratos, ya sean de gente anónima o de gente famosa y le gustan especialmente los infantiles. Los detalles son tan realistas que hasta parecen fotos tomadas en blanco y negro.

Según ella misma cuenta: "El arte del dibujo con lápiz ha sido una parte importante de mi vida desde hace más de 30 años. Soy una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo, utilizando únicamente lápices de grafito. Los detalles son la clave para aportar realismo, también es muy importante la paciencia, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajandola hasta lograr el maximo realismo, para luego pasar a otra area, en una técnica que yo misma desarrollé. El retrato es uno de mis favoritos debido a los rasgos que pueden ser plasmados en el papel, y porque la captura de una personalidad única e irrepetible es siempre un reto muy gratificante".

Aqui os dejo algunas de sus obras para que opinéis si es o no una auténtica artista, a mi personalmente  me parecen espectaculares, pero os dejo con sus retratos:



 


8 comentarios:

  1. Es todo espectacular, pero sobre todo los animales y los niños me han dejado pasmada, es muy difícil captar su expresión incluso en una foto... Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Hola Krups, me alegro mucho de que te hayan gustado, es que son impresionantes ¿verdad? Un abrazo y gracias por comentar,

    ResponderEliminar
  3. Son buenísimos y realistas al máximo.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, para mi ha sido un autentico descubrimiento esta artista americana, gracias por tu visita y comentar amiga, y un besazo para ti tambien,

    ResponderEliminar
  5. me encantan son maravillosos
    me encanta el dibujo y seria fantastico poder ablar con ella!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania, en primer lugar gracias por tu visita y comentario. Y luego te queria comentar que si estás tan interesada en hablar con Linda Huber quizás podrías intentarlo mandandola un email al correo que pone en su web. Aqui te dejo el enlace y si consigues contactar con ella, por favor, cuentamelo ¿vale?

    http://www.midtel.net/~imaginee/

    Un abrazo y ¡buena suerte!

    ResponderEliminar
  7. sabes cuanto vale un retrato de esta artista

    ResponderEliminar
  8. je es usted muy buena en este tipo de arte yo soi un dibujador aprendiz ejeje y esto representa unabuena inspiracion

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...