El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 26 de marzo de 2010

MAÑANA SE REALIZARÁ LA CUARTA EDICIÓN DE LA HORA DEL PLANETA EN EL MUNDO




Mañana sábado, día 27 de marzo, se realizará la cuarta edición de La hora del planeta en el mundo, tras la iniciativa puesta en marcha por la organización ecologista WWF (World Wide Fund for Nature) en 2007 para concienciar a todos los gobiernos, empresas y personas que quieran participar en esta gran campaña mundial, en la que participarán más de 100 países y más de 1000 millones de personas. A las 20:30 horas (hora local de cada pais) se realizará un gran apagón simbólico de una hora de duración.

Aunque sea un pequeño granito de arena y pese (o quizás por ello) a la decepcionante cumbre de Copenhague, lo importante es que todos tomemos, cada vez más, conciencia de que es responsabilidad de cada uno de nosotros, el salvar nuestro planeta y que es necesario que tengamos la voluntad firme de defender nuestro medio ambiente, por el bien de todos, no podemos mantenernos pasivos ante ello, porque si no lo hacemos nosotros ¿quién lo hará?

En España, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Alhambra en Granada, la torre AGBAR en Barcelona, el Museo Guggenheim en Bilbao y muchos más monumentos y edificios emblemáticos de nuestro país se unirán a esta iniciativa, que muchos ciudadanos de a pie secundaremos a esa hora, allá donde estemos, porque nuestro planeta es de todos y nos interesa conservarlo limpio y sano y que nos dure mucho, mucho tiempo.



En el video que he colgado de You Tube, podréis informaros más del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...