El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 4 de enero de 2010

Un spa en plena plaza de Callao de Madrid

¿Qué tal si empezáramos el año mimándonos un poquito despues de tantas fiestas y excesos culinarios? No estaría mal ¿verdad?
  • Resulta que esta tarde he estado por el centro, cogiendo ideas para los últimos encargos que le he hecho a los Reyes Magos para alguno de mis sobrinos y he entrado en el edificio de El Corte Inglés que hay en la plaza de Callao y me he encontrado con que anunciaban la reciente apertura en la 8ª planta de un nuevo espacio dedicado a la Salud y a la Belleza, donde antes estaba la sección de Oportunidades y la Cafeteria (que ha pasado ahora a la 9ª planta), por supuesto he subido a cotillear y a enterarme un poco más del tema.
  • Y he descubierto que se trata de un espacio integral de cuidado personal y relajación, nada más poner el pie en la planta ya escuchas de fondo una relajante músiquilla de esas de dulces pajaritos cantarines, en plena escena bucólica y según vas recorriendo sus 800 metros cuadrados de superficie, vas pasando por diferentes zonas en las que ofrecen sus servicios distintas firmas, como una conocida peluqueria, un centro de bronceado, un centro de depilación laser, un gimnasio y un centro de spa llamado Spaxion (que abrirá los 365 días del año, de 10 de la mañana a 10 de la noche), con tratamientos de hidroterapia, envolturas sofisticadas varias, diferentes modalidades de cuidados estéticos faciales y corporales, etc.
  • Como precios orientativos de referencia para que os hagáis una idea del spa, incluyo algunos de sus servicios:
- 20 minutos en una bañera de hidromasaje= 20 €
- 30 minutos de un masaje relajante= 36 €
- 30 minutos de una ducha Vichy= 28 €
- 2 horas para dos personas en una Sala VIP con jacuzzi, sauna, pediluvio y masaje= 240 €
(este último servicio me han dicho que podría ser
utilizado incluso hasta por 6 personas, pagando los
240 euros entre todas, salvo el masaje que sólo se
le podría dar a dos de ellas, lo cuál creo que es una
interesante idea a tener en cuenta).
  • Hay también una zona de venta de productos relacionados con la alimentación sana (incluida una tetería) y un cómodo rincón donde descansar un rato tomando algún zumo y algún sandwich vegetal o ensalada.
  • Y hay expuestos para la venta equipos para tratamientos de belleza como sillones relajantes o aparatos para hacer ejercicio. Y algo que me ha llamado especialmente la atención es un programa de entrenamiento para el cerebro, llamado Braining Gold, para desarrollar la memoria y la atención (desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid).
  • Incluyo una foto del spa, del que parece que, aparte de por sus obvios y maravillosos beneficios corporales y mentales, merece especialmente la pena por las espectaculares vistas que se tienen de esa zona de Madrid, desde él.
  • Prometo que a la primera ocasión que tenga (léase, estress en el trabajo o similar) pienso ir a probarlo y ya os contaré la experiencia, pero si alguien se me adelanta, por favor, estaremos todos/as muy gustosos/as de leer sus impresiones por aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Nieves, bonito blog, me ha gustado, si, pienso quedarme por aquí un poquito, con tu permiso. Te doy las gracias por visitar el mío. Esta entrada me ha parecido muy interesante, a mi me gusta mucho eso de los spa, el verano pasado pase unos días de vacaciones en uno, y que me den masajitos me chifla, así que tendré que repetir. Este de Madrid en el mismo edificio del Corte Ingles según tu cuentas, tiene que estar estupendo, lastima que me pilla un poco lejos, tengo que buscar algo por aquí, por mi tierra. Que los Reyes Magos te traigan muchas cosita, te mando un beso…. ya volveré.

    ResponderEliminar
  2. CHARO BORDAS6/1/10, 19:26

    BONITA ES ESTUPENDO EL SPA PARA COMBATIR EL STRES, PERO YO TENGO EN MI QUERIDA ALCOBENDAS UN POLIDEPROTIVO QUE TIENE DE TODO NO LE FALTA DE NADA Y, POR TAN SOLO 114 E. CADA TRIMESTRE.,
    CLARO LOS QUE ESTAMOS EMPADRONADOS EN ALCOBENDAS.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...